lunes, 21 de mayo de 2012

LA CRISIS DEL PETROLEO DE 1973

- Causas de la crisis
La "crisis del petróleo de 1973" como antecedentes tuvo el desorden del sistema monetario internacional, precipitado por la caída del dólar. Las dificultadas que la guerra de Vietnam estaba provocando en la economía norteamericana llevaron al presidente Nixon a, sin consulta previa con ningún otro país, desligar el oro del patrón-oro. El sistema acuñado en Bretton Woods en 1944 que había garantizado la estabilidad monetaria vino a su fin. Las principales monedas del mundo occidental estaban en una fase de gran inestabilidad.
Otra de las razones por las q se produce la crisis petrolífera fue la guerra del Guerra del Yom Kippur en los que algunos países apoyaron a Israel como fueron Estados Unidos y Europa occidental, los cueles salieron mal parados de esta situación.
- Consecuencias de la crisis
La consecuencia principal que acarreó la crisis fue la de que lo países dejaran de utilizar el petróleo como fuente de energética principal y recurrieran a otras energías, el Francia se recurrió a la energía nuclear, Canadá lo solucionó utilizando residuos de madera, EEUU también utiliza la técnica de los residuos como forma de obtener energía y en Grecia se tomo la media de reducir el consumo de petróleo casi al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario